Scarlett Vásquez Paulus

Scarlett Vásquez es ingeniera civil mención Hidráulica Sanitaria y Ambiental de la Universidad de Chile y MSc Institut National Polytechnique de Grenoble, Francia.

En su trayectoria laboral, trabajó como Jefa de la División Técnica del Instituto Nacional de Hidráulica (INH) del MOP, durante 4 años y desde agosto del 2020 hasta noviembre de 2021, asumió la Subrogancia de la Dirección Ejecutiva del INH.

El 2021 fue elegida Presidenta de la SOCHID (Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica), siendo la primera mujer ingeniera en presidir el directorio de dicha institución.

Además ha trabajado en diversas consultoras en Chile y en Canadá. En el directorio de la empresa ICASS, desarrolló el área de negocio de consultoría en hidrología e hidráulica. En WorleyParsons estuvo encargada de implementar el plan de transferencia de capacidades científicas medioambientales en Chile y Canadá.

Profesora externa en cursos de plan común de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000