Noticias de la DGOP

Certifican con “Sello de Prevención de Contagio Covid” Direcciones MOP

23/06/2021 13:00:00

DGOP, Dirección Nacional de Obras Portuarias y dependencias Seremi MOP RM lograron la certificación.

Certifican con “Sello de Prevención de Contagio Covid” Direcciones MOP

Las dependencias de la Dirección General de Obras Públicas, de la Dirección Nacional de Obras Portuarias (en el nivel central) y el edificio Seremi MOP Metropolitana lograron la certificación “Sello de Prevención de Contagio Covid” entregada por la Asociación Chilena de Seguridad, organismo que administra el seguro de prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales ACHS, sello además debidamente validado por el Ministerio de Salud.

La Asociación Chilena de Seguridad entregó la certificación en un acto en que participaron el director general de Obras Públicas, Carlos Guzmán Jara; el director nacional de Obras Portuarias, Alfredo Gutiérrez Vera; el jefe de la División de Desarrollo y Gestión de Personas de la Subsecretaría de Obras Públicas, Mauricio Ulloa Valenzuela; y el jefe de la División de Administración de la Dirección General de Obras Públicas, Sergio Pérez Soteras.

Por parte de la Asociación Chilena de Seguridad participaron las representantes Marion Fuentes Abello, subgerente Clientes Corporativos; y Anne Marie Jiménez Reyes, la jefa de proyecto.

“En el Ministerio de Obras Públicas, este valioso “Sello de Prevención de Contagio Covid”, significa dar seguridad a los funcionarios involucrados, que las posibilidades ambientales de contagio de Covid están controladas y, con ello, las posibilidades de contagio disminuidas”, explicó Pedro Montero Fuenzalida, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección General de Obras Públicas, instancia que lleva el tema para todo el Ministerio. En la implementación de las medidas involucradas, en la DGOP, participó activamente el Departamento de Administración Interna.

Desde fines de marzo pasado, desde la División de Desarrollo y Gestión de Personas de la Subsecretaría de Obras Públicas, en conjunto con el Departamento de Prevención de Riesgos de la DGOP, se invitó a todas las Direcciones Nacionales del MOP y también a las Seremis de nuestro Ministerio a lograr la certificación de “Sello de Prevención de Contagio Covid” entregado por el organismos administrador del seguro de prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales ACHS y debidamente validado por el MINSAL. A la presente fecha son miles las empresas privadas y algunas públicas que han logrado este sello referido a la pandemia del Covid 19.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000