Cambio Climático

El Gobierno de Chile ha elaborado el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017-2022, que facilitará el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos en el Acuerdo de París. A su vez, el "Plan de Acción de los Servicios de Infraestructura al Cambio Climático" permitirá implementar acciones de adaptación y mitigación, específicas para el sector de la infraestructura.

En ese contexto, y a fin de proteger comunidades y territorios, desarrolla estudios y procesos respecto de la adaptación a los impactos del Cambio Climático, además de trabajar en su mitigación a través de infraestructura baja en emisión de carbono.

El Ministerio de Obras Públicas incorpora el Cambio Climático en su Política de Sustentabilidad Ambiental, estableciendo como uno de sus objetivos minimizar el riesgo asociado a eventos na­turales e intervenciones antrópicas en el territorio.

Jornadas Informativas Plan de Acción de los Servicios de Infraestructura al Cambio Climático

Entre el 2 de agosto y el 27 de septiembre se realizaron en siete regiones del país los talleres de Consulta Ciudadana sobre el Plan de Acción de los Servicios de Infraestructura al Cambio Climático, oportunidad en la que autoridades regionales dieron cuenta de los alcances de esta iniciativa a la comunidad, organizaciones sociales y sector académico que participaron en las jornadas, esto a fin de incorporar sus apreciaciones y comentarios en la propuesta final a ser presentada al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

Estas actividades vienen a reforzar la Consulta Ciudadana en Línea que estará disponible hasta el 13 de octubre en los sitios web de los ministerios de Obras Públicas y del Medio Ambiente.

Cronograma de Talleres Informativos

2 de Agosto: Región de Coquimbo.

11 de Agosto: Región de Antofagasta

25 de Agosto: Región de Atacama

30 de Agosto: Región Metropolitana

07 de Septiembre: Región de Los Ríos

13 de Septiembre: Región de Aysén

27 de Septiembre: Región de Valparaíso

Presentaciones

Plan de Acción Nacional Cambio Climático 2017-2022

Presentación MMA Atacama

Presentación MOP Atacama

Presentación de los Servicios de Infraestructura al cambio climático 2017-2022

Díptico Cambio Climático

Plan de Adaptación y Mitigación de los Servicios de Infraestructura al Cambio Climático 2017-2022

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000