Untitled Document

¿Quiénes somos? (Misión)

La Dirección General de Obras Públicas tiene la misión de dirigir, coordinar y fiscalizar la gestión de los Servicios Ejecutores dependientes, disponiendo a las personas y territorio obras de infraestructura pública, mejorando la calidad de vida e igualdad de oportunidades e impulsando el desarrollo, a través del sistema de contratación de obras y consultoría, entrega de lineamientos medioambientales, de salud y seguridad y propiciando la participación de la ciudadanía.

¿A qué nos dedicamos? (Visión)

Dirigir, coordinar y fiscalizar la obtención de resultados de calidad y de mejoramiento continuo en la provisión de obras, bienes y servicios de infraestructura, destacando por un alto grado de integridad profesional, eficiencia, eficacia, transparencia y trabajo en equipo con vocación de servicio, propiciando un país justo y desarrollado.

¿Para quiénes lo hacemos?

Dirigido a los Servicios Ejecutores dependientes, en relación a la fiscalización en la prestación de los servicios de infraestructura pública, colocando a disposición de los ciudadanos obras que permitan el desarrollo y la disminución de brechas de desigualdad.

¿Cómo lo hacemos?

A través de la regulación del sistema de contratación de obras y consultoría, asegurando la competencia, transparencia y eficiencia en el cumplimiento de las políticas medioambientales, de prevención de riesgos y los objetivos del Ministerio de Obras Públicas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000