Inscripción Consultores Tercera Categoría

Permite solicitar la inscripción de antecedentes en el registro de consultores, de acuerdo a las especialidades y categorías establecidas en el respectivo reglamento DS MOP N°48 1994.
Detalles
La inscripción tiene un año de vigencia, y permite a los consultores participar en las licitaciones efectuadas por el Ministerio de Obras Públicas.
¿A quién está dirigido?
Personas naturales o jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Antecedentes Técnicos
1.- Carta conductora dirigida a la jefa del Departamento de Registros de Contratista y Consultores, que indique su intención de inscribirse o actualizar su inscripción en este Departamento de Registros, firmada por el Representante legal de la Empresa, Gerente General o el propio Consultor si es persona natural. Debe venir claramente identificada la Empresa con Razón Social y Rut y en el caso de Personas Naturales Nombre Completo, Rut y datos de contacto.
2.- Formulario de presentación del consultor (Descargar del link)
3.- Certificado de boletín comercial del consultor, donde conste que no registra documentos protestado, emitido con fecha no superior a 10 días a la fecha de presentación de la solicitud. Debe venir con código de verificación o firma de la entidad emisora
La información base debe ser del boletín de informaciones comerciales.
4.- Certificado de Antecedentes para fines especiales del Registro Civil para el consultor persona natural y para los consultores personas jurídica el de todos sus socios, directores, accionistas, representante legal y profesionales integrantes de su equipo gestor; lo anterior para cumplir con el Art. 41º del Reglamento. Todos emitidos con fecha no superior a 30 días a la fecha de presentación de la solicitud.
5.- Certificado de títulos del profesional o su staff se aceptarán certificados emitidos electrónicamente (digital) con código de verificación en internet. Puede ser original o copia legalizada ante notario conforme a original.
6.- Formulario F2 (en caso de ser persona jurídica): Listado del Personal Profesional del Consultor (Descargar del link)
7.-
Documentación Adjunta a Formulario F2
- Declaraciones Juradas del staff profesional firmada ante notario según formato del art. Nº21 para los nuevos profesionales (descargar formato).
- Certificado de títulos del profesional o su staff se aceptarán certificados emitidos electrónicamente (digital) con código de verificación en internet. Puede ser original o copia legalizada ante notario conforme a original.
Antecedentes Legales (No aplica para personas naturales)
1.- Copia de escritura pública de constitución de la sociedad.
2.- Copia íntegra de inscripción en extracto en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces.
3.- Copia de la publicación en el Diario Oficial.
4.- Certificado de vigencia de la sociedad.
5.- Certificado emitido por el administrador de la sociedad que indique la integración de los sociosv
6.- Copia de la escritura pública en que figure la administración de la sociedad
7.- Mandato: copia de la escritura pública en que se haya producido designación para realizar trámites en el MOP con certificación de vigencia (Nota: Para Sociedades de Responsabilidad Limitada)
8.-
Copia de escritura pública a que se haya reducido la junta ordinaria de accionistas en que se elija el directorio para el actual período
(Nota: Para Sociedades Anónimas)
9.-
Copia de las escrituras públicas a que se hayan reducido las sesiones de directorio
(Nota: Para Sociedades Anónimas)
¿Cómo y dónde hago el trámite?
El trámite se realiza a través de la plataforma de Chileproveedores.
1.- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
2.- Haga clic en ir al trámite.
3.- Haga clic en regístrate.
4.- Lea las políticas de uso del sistema, acepte los términos y condiciones, y haga clic en continuar.
5.- Complete los datos requeridos, y haga clic en siguiente.
6.- Una vez inscrito, haga clic en gestionar registro MOP, cree una nueva solicitud, adjunte los documentos, y haga clic en enviar.
7.- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción, modificar o actualización de datos en el registro de Consultores. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo 20 días hábiles.