Control de Gestión, Atención Ciudadana y Transparencia
Cumpliendo compromisos de cara a la ciudadanía
Supervisar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Dirección General de Obras Públicas tanto interna como externamente, gestionar las consultas y reclamos de la ciudadanía y autoridades de otros poderes del Estado y promover la transparencia mediante el acceso a la información de la DGOP son parte de la misión del Departamento de Control de Gestión, Atención Ciudadana y Transparencia de este servicio.
- Jefatura: Mery Elizabeth Olivares Sagredo
- Correo electrónico: dgop.controlgestion@mop.gov.cl
- Teléfono: +56 2 24494030
Cuál es su función
Entre las funciones del Departamento están:
- Formular, dar seguimiento y evaluar las distintas herramientas de gestión (Programa de Mejoramiento de la Gestión [PMG], Convenios de Desempeño Colectivo [CDC], Gestión de Riesgos y Alta Dirección Pública, entre otras).
- Responder las solicitudes ciudadanas y de actores relevantes, en tiempo y forma.
- Gestionar las solicitudes de Acceso a la Información Pública relacionada con la DGOP.
¿Cómo hace su trabajo?
- Mediante la realización de reuniones técnicas con las distintas áreas que conforman la DGOP y con las Redes de Expertos externas.
- Asimismo, con la coordinación a nivel de equipo y contrapartes relacionadas según los distintos compromisos que se deben rendir durante el año.