En la planificación estratégica del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) participaron titulares y suplentes del SIAC de todos los servicios del MOP, la asesora del gabinete ministerial, María Paz Hermosilla y la jefa de la unidad de Gestión Estratégica, Paula Jadue. Como resultado del trabajo en equipo, se logró establecer la misión, visión y los objetivos estratégicos del SIAC, además de la propuesta de Política de Calidad de Atención Ministerial, la que debe ser validada por la alta dirección. El SIAC es por excelencia el vínculo del aparato público con las personas, atendiendo sus requerimientos y brindando la información relevante del Ministerio de manera eficaz, eficiente y transparente. Con esto se busca promover el ejercicio de los derechos y de los deberes ciudadanos, además de retroalimentar al MOP para mejorar su provisión de servicios de infraestructura y su gestión en materia de recursos hídricos. Pamela Fredes, jefa de la unidad de Relación Ciudadana y Gestión de Información, señaló que los buenos resultados del taller se deben al gran compromiso demostrado por los servicios para reforzar la mirada integral del SIAC, “Estamos sentando las bases para el tremendo desafío que tenemos por delante, al incorporar los procesos del SIAC al Sistema de Gestión de Calidad Ministerial, de manera de asegurar el camino a la excelencia una vez que egrese el SIAC como PMG, el año 2012”.
MOP lanza segundo paquete de licitaciones por 1,2 billones de pesos para materialización de obras públicas
La...