Noticias de la DGOP

Mesa intersectorial de género revisa bases de Prevención de Riesgos Laborales

13/05/2022 11:00:00

“Como parte del desafío de nuestro Gobierno, queremos incorporar una mirada de género y diversidad a la forma en que venimos haciendo las cosas”, comentó Scarlett Vásquez, directora general de Obras Públicas.

Mesa intersectorial de género revisa bases de Prevención de Riesgos Laborales

Con el propósito de incorporar una mirada de género y diversidad a las bases de prevención de riesgos laborales para los contrato de construcción, consultoría y concesiones de obras públicas, el pasado jueves 5 de mayo se conformó una mesa de trabajo intersectorial, liderada por el área de Prevención de Riesgos de la DGOP.

La mesa fue conformada por representantes del Ministerio de la Mujer, Colegio de Constructores, universidades, funcionarios y funcionarias del MOP, además de la participación de Lorena Ureta, asesora ministerial del MOP en temas de Género.

En la ocasión, se revisaron las actuales bases y se estableció el mecanismo de trabajo. “Como parte del desafío de nuestro Gobierno, queremos incorporar una mirada de género y diversidad a la forma en que venimos haciendo las cosas y, en ese sentido, queremos incentivar la participación de más mujeres en los distintos estamentos de las empresas constructoras, para así incorporar el talento necesario al desarrollo de Chile”, comentó Scarlett Vásquez, directora general de Obras Públicas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000