Noticias de la DGOP

Directora DGOP Valeria Bruhn expuso en Congreso del Derecho de la Infraestructura

25/10/2022 17:00:00

La autoridad destacó las medidas implementadas y mostró la hoja de ruta de las acciones para aumentar la productividad en el MOP.

Directora DGOP Valeria Bruhn expuso en Congreso del Derecho de la Infraestructura

Ante la presencia de los participantes del III Congreso Internacional del Derecho de Infraestructura, expuso la Directora de la DGOP Valeria Bruhn. En la ocasión resaltó el trabajo que está realizando el Ministerio de Obras Públicas para activar la economía.

En esa línea destacó las medidas implementadas, como: polinomio para las nuevas obras, el convenio a tasas preferenciales con el Banco Estado, la mesa de trabajo con la CChC, mesa interna MOP de tramitología, aumento del 20% para las licitaciones y próximamente el reajuste polinómico en contratos vigentes, que se encuentra en Contraloría.

Además mostró la hoja de ruta de las acciones para aumentar la productividad en el MOP, centrándose en el trabajo en el ámbito de la consultoría, inspección fiscal, contratación pública y sostenibilidad.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000