Independiente del tipo de modificación que desee realizar, existen documentos comunes en todos los procesos. Estos son:
1.- Carta conductora dirigida a la jefa del Departamento de Registros de Contratista y Consultores, que indique su intención de inscribirse o actualizar su inscripción en este Departamento de Registros, firmada por el Representante legal de la Empresa, Gerente General o el propio Consultor si es persona natural. Debe venir claramente identificada la Empresa con Razón Social y Rut y en el caso de Personas Naturales Nombre Completo, Rut y datos de contacto.
2.- Formulario de presentación del consultor (Descargar del link)
3.- Certificado de boletín comercial del consultor, donde conste que no registra documentos protestado, emitido con fecha no superior a 10 días a la fecha de presentación de la solicitud. Debe venir con código de verificación o firma de la entidad emisora
La información base debe ser del boletín de informaciones comerciales.
4.- Formulario 2:Listado del Personal Profesional del Consultores (Descargar del link)
5. Documentación Adjunta a Formulario F2
- Declaraciones Juradas del staff profesional firmada ante notario según formato del art. Nº21 para los nuevos profesionales (descargar link).
- Certificado de títulos del staff de profesionales se aceptarán certificados emitidos electrónicamente (digital) con código de verificación en internet. Puede ser original o copia legalizada ante notario conforme a original.
6.- Finiquito: original o copia legalizada ante notario conforme a original de los profesionales desvinculados de la empresa
7.- Formulario F3 experiencia del Consultor (Descargar del link)
8.- Certificados de experiencia que confirma las obras indicadas en el formulario F3. Deben venir firmados por el mandante de la obra, formulario EXCEL indicando las obras presentadas (según formato A y B).
- Respectivos respaldos de certificados: contratos, resoluciones. Recepciones Municipales etc.
- Originales o copias legalizadas ante notario conforme al original.
- Nota: para postular a 3° categoría NO necesita acreditar experiencia. Sólo categorías 2° y superiores requieren acreditación de experiencia.
1.- Copia de escritura pública de constitución de la sociedad.
2.- Copia íntegra de inscripción en extracto en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces.
3.- Copia de la publicación en el Diario Oficial.
4.- Certificado de vigencia de la sociedad.
5.- Certificado emitido por el administrador de la sociedad que indique la integración de los sociosv
6.- Copia de la escritura pública en que figure la administración de la sociedad
7.- Mandato: copia de la escritura pública en que se haya producido designación para realizar trámites en el MOP con certificación de vigencia (Nota: Para Sociedades de Responsabilidad Limitada)
8.- Copia de escritura pública a que se haya reducido la junta ordinaria de accionistas en que se elija el directorio para el actual período
(Nota: Para Sociedades Anónimas)
9.-Copia de las escrituras públicas a que se hayan reducido las sesiones de directorio
(Nota: Para Sociedades Anónimas)